miércoles, 6 de febrero de 2013

Primer coche electrico


El vapor no conseguía sustituir al coche de caballos y le salió un competidor nuevo. Tras los primeros experimentos de Jedlik (1828) y Thomas Davenport (1835), encontramos el primer vehículo eléctrico en 1838, cuando Robert Davidson consiguió mover una locomotora a 6 km/h sin usar carbón ni vapor.

Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer carruaje de tracción eléctrica, con pila de energía no recargable. Poco después se patentó la línea electrificada, pero eso no valía para coches, solo para trolebuses o trenes. Las primeras baterías recargables aparecieron antes de 1880, ahí comenzaron realmente.


En 1881; fecha 5 años anterior a la invención del automóvil por Karl Benz en 1886 y un año antes de la invención de la bombilla. William Ayrton y John Perry diseñaron este coche, fue pensado como una valla publicitaria con ruedas para anunciar los últimos avances de la ciencia en ferias de toda Europa. 
El Museo Autovision (Alemania), después de un año de investigación, lo ha reconstruido


 Tenía el motor eléctrico debajo de la silla. Era capaz de recorrer unos 40 kilómetros con una velocidad máxima de 14 km/h. 
En este vídeo se puede ver en funcionamiento.


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